20 agosto 2006

¿De que color es la vida?

El otro día estaba medio confundido por ciertos comentarios y problemas graves de personas muy cercanas y al escuchar a otros más hablar del "color de la vida" me pregunté ¿de qué color será?

Uds. me conocen, no me podía quedar con la duda así que realicé un pequeño experimento de tres partes:

Día 1: Sabado
Tomé trozo de papel blanco pequeño y pinte una mitad de color negro. Salí a caminar. La idea era que cada circunstancia, cada momento de vida yo le "asignara" uno de los colores que tenía.
Pasé el día completo mirando gente, leyendo diarios, viendo niños jugar, incluso me subí a un columpio y me quedé ahi por varios minutos y ¡Nada!... no pude asignar ningún color. No encontraba nada lo suficientemente blanco o negro para ser merecedor del titulo. El resultado fué simplemente vacio, ¿será un gris?.

Día 2: Domingo
El segundo dia baje de internet una cinta con escala de grises... 20 grises tenía la cosa!!!, y salí a la calle de nuevo. Otra vez traté de hacer lo del día anterior, pero ahora caminé un poco más lejos, conocí lugares nuevos, llamé a unos amigos antiguos, ayudé a una señora que no podía subir el coche de su hijo por las escaleras del metro, odié a otra que trato de mala manera a una pequeña niña por "armar escándalo" en el metro, tuvé una discusión con otro amigo (al cual yo no quiero ver más), etc...
Esta vez si asigné colores... muchos grises, negrises, blanquises(1); pero algo no andaba bien. Algunas circunstancias que yo sentía distintas necesariamente me calzaban con el mismo gris, y todos daban vueltas alrededor de un ¿centro?. ¿Acaso hay un gris del medio? No entendí, así que al terminar el día escribí como resultado: ¿Es acaso la vida de un color gris, un poco mas oscuro que el blanquis pero mas claro que el negris?

(1): Negris y blanquis: palabras del autor no necesariamente correctas.

Día 3: Lunes
Ya me estaba aburriendo de tanta confusión, asi que gasté harta tinta imprimiendo una tabla de colores completa, y como era lunes, no podía salir a la calle a "perder tiempo", solo podía hacer mi vida normal.
Nadie se dió cuenta, pero fuí pintando cada cosa que me pasaba, veía o sentía con un color distinto. Si no lo anotaba en mi libreta, lo hacía en la palma de mi mano o en cualquier parte. Si no tenía la tabla cerca, me inventaba un color en mi cabeza y luego buscaba uno muy parecido en la tabla para ser anotado. Resultado: al terminar el día tenía muchos colores marcados!!! pero encontraba que eran muy pocos, así que decidí alargar el experimento hasta que me sintiera conforme.
Así estuve varios días (hasta que me aburrí, obvio!). Terminé con una tabla marcada por todos lados, sin preferenciar ninguno, ni los claros, ni los oscuros, ni los rojos, ni los verdes, ni los azules, ni los violetas, ni los cafés, ni los burdeos... nada! Solo aprendí que hay más colores que los primarios y... ¡tienen nombre! jajajaj XD

Resultado final: NO HAY RESULTADO.

¿Acaso seré daltónico? ¿Acaso estoy perdiendo el tiempo? ¿Acaso la pregunta del título es irrelevante? ¿que creen uds?

Adios amigos.. nos vemos en un color :S

*moreno*: La gente suele pensar la vida en blanco y negro, pero están equivocados... no se dan cuenta que viven en una escala de grises. Con eso se ahorrarían muchos problemas.
*ferchu*: Pero amigo, no es una escala de grises, es más que eso... es una tabla completa llena de colores tales que no podemos calificar positiva o negativamente ninguno de ellos.
*moreno*: colores, colores benditos colores; pero , esto no es como la formula de las chicas superpoderosas "flores, colores y muchos sabores" si no tambien, sombras, hierbas malas y muchos sin sabores, o sea, esto nos hace que la vida sea vida.

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

mmm, la verdad es que creo que la vida está llena de colores, no necesariamente de grises, sino que dependerá de nuestros sentimientos y de las visiones de la vida que tengamos... si... creo q si yo hiciera tu experimento definitivamente marcaría mi vida con muchos colores distintos jajajjaa..... buena relfexión..... chau!, Mito. post me! :p

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo creo q la vida es del color q uno la kiera mirar, alomjeor va a depender mxuo de tu estado de animo, lo q estes sientdo, lo q este pasando x tu corazon en ese momento.
si le buscamos un solo color a la vida, no tendria sentido seguir viendo, la vida es para disfrutarla, verla de mxos tonos, si piensas en todos los momentos claves de tu vida, te daras cuenta de q a cada uno le asignaras un color distinto, xq x tu corazon pasaba una sensacion diferente, alunas veces muy alegre y otras algo mas tristes...
bueno ese seria mi aporte, podria seguir, pero para q aburrir xD

yapo ninio, te kiero mxo
bss
yo

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home